lunes, 22 de abril de 2013

Jabón de avena y caléndula

Relacionado con el baño de los bebés, este jabón es el ideal para el baño de los peques. Un castilla con aceite de oliva (oleato de caléndula) y aceite de almendras dulces, que nutren e hidratan la piel. El aceite de oliva, a veces la tenemos infravalorada, quizá por tenerla tan a mano. Leche de avena con manzanilla y caléndula, grandes aliados de la piel, para evitar y tratar lesiones e irritaciones de la piel.
Es un jabón que no da mucha espuma, ni falta que hace en el baño de un bebé, queremos limpieza e hidratación y más cuando aún le bañamos en las bañeras pequeñas y no solemos aclarar, por lo que no nos hace falta exceso de espuma ni jabón. Tiene un ligero aroma a talco.


Ingredientes: oleato de caléndula en aceite de oliva, aceite de almendras, leche de avena, NaOH, caléndula, manzanilla y aroma de talco.
La dermatitis y eccemas están a la orden del día, hay gran cantidad de niños con problemas en la piel y en muchas ocasiones no se encuentra solución o es con corticoides y otros medicamentos que nos dan reparo utilizar.
Conozco a más de una persona, que con un cambio de hábitos y productos de higiene ha solucionado el problema. Esto no quiere decir que sea mano de santo, y si existe un problema la consulta de un médico es imprescindible y lo más apropiado.
Solemos utilizar productos  con demasiados elementos químicos e incluso se abusa mucho del baño, en ocasiones si es necesario una ducha o un baño diario del niño, pero en otros no, y no solo es el agua, es todo lo que se utiliza con ella, gel, champú, aceites minerales, lociones... que en la mayoría de los casos llevan bastante productos químicos e irritantes... que más que solucionar, agravan el problema.
Esta es otra versión del jabón de avena, para niños más mayores y pieles delicadas. Tiene más aceites, da más espuma y cuida las pieles más sensibles y delicadas. La caléndula, presente en el oleato de aceite de oliva, es un gran aliado de la piel que junto con el aloe vera y la avena cuidan las irritaciones, rojeces y eccemas, alivian los picores y son buenos humectantes.
Este jabón en concreto lleva manteca de cerdo. Algunos creen que la manteca de cerdo es para los jabones de lavar la ropa y da mal olor. Todo lo contrario, en pequeña cantidades, suaviza, humecta y aporta cremosidad al jabón, propiedades de las que se beneficio nuestra piel.
Ingredientes: oleato de caléndula en aceite de oliva, aceites de coco, almendras, ricino, manteca de cerdo, leche de avena, aloe vera, NaOH, aroma de talco y moras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario