viernes, 20 de septiembre de 2013

Desodorante Natural

Uno de los problemas que más nos puede incomodar en un momento dado, aunque por experiencia creo que no hay mucha gente por ahí que le importe porque les canta el alerón que da gusto.... es el olor corporal y más en concreto el de las axilas.
El sudor en sí, es normalmente inodoro, el problema es su combinación con el sebo natural de la piel y las bacterias que nos habitan que lo fermentan.

Hoy en día hay muchos desodorantes y productos para enmascararlos y evitar el sudor. Y ahí está el problema los antitranspirantes (casi te cuesta encontrar un desodorante que no lo sea) utilizan los hidróxidos y cloruros de aluminio y circonio que taponan las glándulas sudoríparas y evitan que sudemos, pero no está nada claro el beneficio de ello.
Yo creo que cuando el cuerpo excreta sudor es porque necesita hacerlo, con él elimina toxinas y si las retenemos no debe ser bueno. Así que una buena higiene y un producto natural que no ayude a disimular o eliminar el olor. Aunque para algunas personas y en algunas etapas de la vida, que se lo digan a muchos adolescentes en plena revolución de hormonas.....

La Naturaleza muy sabiamente ha puesto a nuestro alcance ayuda.... la SALVIA. Entre sus múltiples propiedades y utilidades está la de regular la sudoración tanto en axilas como pies. Incluso es efectivo contra la halitosis. Se utiliza de forma externa e interna. Además es un potente bactericida, lo que también ayuda a mantener a raya la flora de nuestras axilas.
Otros métodos naturales son el ALUMBRE.  Se puede utilizar en bloque o en polvo. Es un sulfato doble de aluminio y potasio . Es 100% natural no contiene química , ni componentes tóxicos La piedra de alumbre forma parte de los rituales ancestrales de belleza de Oriente Medio . Hay canteras en Siria e incluso en nuestro país.
La piedra de alumbre tiene unas reconocidas cualidades tanto antisépticas como astringentes, tolerada hasta por las pieles más sensibles. Se usa principalmente como desodorante natural, el alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que cusan el mal olor. Además tiene otros usos como cicatrizante.
Para evitar problemas el alumbre debe de ser de potasa.
Otro producto que nos puede ayudar con el problema de la sudoración es el BICARBONATO SÓDICO. Es un producto multiusos, pero en este caso es un buen aliado para evitar el mal olor y la excesiva transpiración.
Y con todos estos componentes combinados he hecho este desodorante.
Además le he añadido aceites esenciales que le dan un ligero perfume. Deja la piel de las axilas suave, no es pegajoso y además no mancha la ropa. Estoy contenta con el resultado, la verdad, nunca he tenido mucho problema con la sudoración pero como muchos nos aterra que el desodorante "nos abandone" en un momento dado....


No hay comentarios:

Publicar un comentario