viernes, 30 de mayo de 2014

Jabón de lufa

Cuando hice este jabón en Blogueros Jaboneros se había propuesto hacer un jabón de película. Andaba bastante liada y no me presente, pero cuando le desmolde me vino a la cabeza la película de Shrek, tenia un color pardusco que me recordó a Shrek bañándose en la charca....jejee.
Pero después al ir secándose le ha quedado un bonito color verde y un olor fresco a menta, nada que ver con la charca de lodo, aunque el pobre no sea una preciosidad de jabón.
Es un jabón pensado para el verano, con esponja natural incluida. 
Con oleato de caléndula en aceite de oliva, aceites de coco, palma y ricino y manteca de cacao, que nutren la piel.
La lufa es el fruto de una planta perteneciente a las curcubitáceas. Son trepadoras y su fruto tiene forma de calabacín, las fibras de su interior es lo que da lugar a la lufa o esponja que es 100% natural, biodegradable y dermatológicamente con muy buenos resultados en su uso. Es un excelente exfoliante natural, suaviza la piel estimulando la circulación sanguínea y previene la celulitis.
En este jabón la incluí para así utilizar solamente la pastilla de jabón y ayudar a exfoliar las zonas donde suelen aparecer durezas o grietas como talones, codos y rodillas.
Al llevar el cordón se cuelga para su secado lo que alarga la vida tanto del jabón como de la lufa.
Le añadí espirulina un alga muy rica en proteínas (un 70%), aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y sales minerales. Por su gran riqueza de nutrientes es un estupendo regenerador del colágeno y  la elastina, mejorando la flexibilidad y elasticidad de la piel.
Además tiene un uso desodorante, le añadí polvo de alumbre y aceites esenciales que ayudan a mantener la piel fresca como la lavanda, romero, palmarosa y menta.



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Aún no lo he probado, pero le tengo ganas. Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Seguro que es una maravilla. los que estoy utilizando tuyos me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro mucho que te gusten. A ver si para el siguiente finde nos vemos. Un beso

      Eliminar
  3. Pues el contenido no es muy feo precisamente (y la forma es lo de menos) :-) Parece una maravilla de jabón, y ya me has enseñado algo más, no sabía de la lufa.

    ResponderEliminar