domingo, 29 de junio de 2014

Crema Corporal de Hibisco y Nuez


Ya le tenía yo ganas a esta crema. La formulé hace tiempo y no había podido hacerla. Ha quedado con un precioso color, una textura suave, untuosa y un aroma que me encanta....
No lleva muchos ingredientes, a veces menos es más.
La manteca de karité es emoliente que protege de la radiación solar y la intemperie, proporciona una textura suave y aterciopelada a la piel. Además ayuda a la cicatrización de irritaciones superficiales, quemaduras leves y cortes. Calma las pieles irritadas y con ezcema..El aceite de nuez tiene un elevado contenido en vitamina E, por lo que tiene propiedades nutritivas, antioxidantes y antienvejecimiento. También protege de los rayos solares y alivia las quemaduras solares. Es rico en minerales y ácidos grasos poliinsaturados que poseen propiedades antiinflamatoria. Es ideal para  pieles secas y escamosas, calma las pieles irritadas con dermatitis y psoriasis. 


Con infusión de caléndula, manzanilla e hibisco, que le proporciona el color además de ser también calmantes, hidratantes y antioxidantes. Le he añadido urea que hidrata y ayuda con la hiperqueratosis, lo que le proporciona a la piel una textura suave y aterciopelada. 
El aroma delicado se lo proporciona la fragancia de madreselva, azahar, vainilla y a.e. de citronela.
Supongo que el color con el tiempo se vuelva más marrón...es lo que tiene utilizar un colorante natural.
PD: Tengo que decir que después del tiempo no cogió color marrón, siguió con ese estupendo tono rosado.


Ingredientes: manteca de karité, aceite de nuez, infusión de caléndula, manzanilla e hibisco, cera lanette, urea, alcohol cetílico, fragancias de madreselva, azahar y vainilla, a.e. citronella, sharomix


12 comentarios:

  1. Hola! Te devuelvo la visita y me quedo por aquí también. Tiene muy buena pinta! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y desde luego que visitaré tu rincón...Un saludo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, como no me va hacer ilusión, por supuesto. Gracias por pensar en mí. Siempre es agradable cuando los demás reconocen mi trabajo y más si son también jaboneros. Ando algo liada pero desde luego publicaré una entrada contestando a las preguntas. Un beso.

      Eliminar
    2. Te entiendo perfectamente, Ana María, yo he tardado dos meses en responder :-) Este agosto creo que me pondré al día con posts pendientes. Me alegro de que te gustara. Un saludo!

      Eliminar
  4. Ana María, que cosa más bonita de blog. Confieso que el verde me encanta, me relaja... es tranquilizador, al menos para mi. Tu portada me chifla!! que mágica parece igual que el contenido del blog. No te conocía y me alegro que gracias a la Party de Lola hayamos coincidido!!
    Reconozco que yo no soy muy dada a los potingues y demás ungüentos, por suerte o desgracia tengo un cutis envidiable y con agua y jabón se queda de maravilla, algo bueno heredé jajaja menos mal.
    Los jabones es otro tema, mi abuela los hace en el pueblo, pero no son tan bonitos como los tuyos. Nunca he echo jabón y puede que por probar.... a lo mejor saco un talento oculto en mi totalmente desconocido.

    Prometo pasarme a menudo, un besote guapa. Ya tienes una seguidora más =P

    ResponderEliminar
  5. Uala!!!!!!!!!!! primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y seguirme!! te devuelvo la visita claro! y me quedo por aquí también!! me encantan las cremitas y anda que no me gustaría saberlas hacer a mí!!! de momento he disfrutado con ésta, imaginándome su olor y textura!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! Me encanta tu crema, tiene un color precioso casi pa comérsela ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola y cuales serian las medidas. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, si me indicas un correo electrónico, gustosamente te envío los porcentajes de la receta. Gracias

    ResponderEliminar