martes, 17 de junio de 2014

El patito feo

Este es un ejemplo de lo que pasa uno de esos días en que lo mejor hubiese sido quedarse en la cama y no se yo si aún así no la hubiera liado.
Este jabón iba para cisne, un cisne color lavanda y crema, con sus firulillos, sus aguas...y mira por donde se quedo con este color....como diría yo... indefinible, tirando a verde...
Pero se me cruzó el día y después de enmoldado, abrigadito y calentito...¡Ahhhhhh! Se me olvidó el aceite de palma, ya me parecía a mí que había aguantado mucho. ¡Menudo disgusto!!!!
Así que cuando desmoldé casi se me caen las lágrimas, con lo bonito que me había quedado, con su color lila... pues hala a picarlo y a refundir.... añadirle el aceite que le faltaba y volver a enmoldar.
Adiós al estupendo color lila.... lo miraba de reojo y con desconfianza, que me costo un "huevo" meterlo en el molde, él que no y yo que sí.... 
Pero mi sorpresa al desmoldar... el color sigue igual, de feo, pero un aroma a lavanda...ummm!!!! Después de adecentarlo y ponerle el sello ya no le miraba con tan malos ojos... El patito feo no es tan feo y huele tan bien.
Así que no seré yo quien lo abandone en el cajón de los desastres o en la bolsa-esponja, que no se ve y lo destierre de la jabonera. Al contrario, le tengo unas ganas. Además le cambié el formato, más grande. Lo que va a lucir en el baño.
Solo he desterrado un jabón, fue un experimento con colorante y le quedo un color cagaler..... que pa que. Así que a la saca, eso sí huele de maravilla. Debe ser que el pobre que no queda de buen ver, al menos huele bien. Le quedo un aroma muy parecido al de Heno de Pravia de toda la vida, eso sí no me mandéis repetirlo que no tengo ni idea de como lo logré... empiezo a tener lapsus...


Tiene un oleato de lavanda en aceite de oliva. La lavanda es antiséptica,  calmante, regenera los tejidos y es analgésico. Si a eso le añadimos las múltiples propiedades del resto de aceites, tenemos un jabón que además de limpiar la piel, la nutre, la protege de infecciones y calma las pieles con ezcemas, dermatitis.... Además si la utilizas en el baño antes de dormir su aroma ayuda a calmar y conciliar el sueño.


El color violeta, que debería haber tenido, se lo daría la arcilla violeta, una mezcla de varias arcillas naturales, entre ellas la caolinita y pigmentos naturales. Es rica en sílice y tiene una baja concentración de minerales, es menos absorbente que la arcilla verde, por lo que es ideal para purificar y limpiar la piel seca y la piel delicada.


Ingredientes: oleato de aceite de oliva y lavanda, aceites de coco, palma, ricino, hueso de albaricoque y almendras, manteca de karité, infusión de lavanda, NaOH, arcilla violeta, aceite esencial de lavanda, tintura de benjuí y vitamina E.


16 comentarios:

  1. Eso suele pasar amiga... Pero así como tu describes el olor, debe ser riquísimo...

    ResponderEliminar
  2. Meni se sapun svidja! Rustičan i lepe forme!

    ResponderEliminar
  3. No seas tan negativa que a la vista luce guapísimo.Si ademas huele tan bien y es bueno que mas da el color...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor sería que oliese mal... pero huele a lavanda, así que este le tienes vetado...jejejeje

      Eliminar
  4. Ana, que no es lo que esperabas vale... luce tan bonito con ese sello que el calificativo de patito feo no le pega nada de nada.
    Un beso ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. si lo de patito feo es porque se ha convertido en todo un cisne...Un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Los mejores siempre son los menos guapos de color y forma...

    Y es precioso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, tienen un toque antiguo chulisimo, soy tu nueva seguidora. Felicidades por tu blog.
    Gracias por participar en la linky party, puedes visitar tantos blogs como desees, no olvides dejar tu url en cada comentario porque así llevaran a tu blog fácilmente. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la iniciativa del linky party y por la visita. Tengo intención de visitarlos todos, pero con calma..jejee. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, me ha encantado tu blog, vengo de la linky party de Lola Godoy, me quedo por tu blog. Te espero en el mio: http://ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es/ Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. HOLA
    VENGO DEL LINKY PARTY

    ME ENCANTA CONOCER NUEVOS AMIGOS, EN DEFINITIVA DE ESO SE TRATA ESTE MEDIO: DE COMPARTIR, DE ENRIQUECERNOS...

    ME QUEDO POR AQUÍ, TE DEJO MI DIRECCIÓN DE BLOG PRINCIPAL

    lujanfraix.blogspot.com

    TE ESPERO.

    SALUDOS.

    PD EN ESTE MOMENTO TENGO LOS COMENTARIOS CERRADOS POR DESCANSO PERO YA VOLVERÉ, IGUAL SIGO PUBLICANDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, he echado un pequeño vistazo por tu blog y me encanta, las ilustraciones son una preciosidad. Tengo que visitarlo más largo y tendido... Un beso.

      Eliminar
  10. Tua follower ,ti va di ricambiare?
    http://ciochehoimparatodallavita.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, tengo pendiente la tuya...Un beso.

      Eliminar