miércoles, 2 de julio de 2014

Tarta de fresa

Si la crema anterior es para cuidar el cuerpo "serrano" este verano, esta es para cuidar el rostro.
Una crema ligera que da una ligera protección solar al rostro. Para usar a diario como crema de día. Con aceite de macadamia, emoliente, nutritiva que evita la deshidratación. Es muy penetrante y no crea pelicula, además estimula la microcirculación local y es calmante. También proporciona una ligera protección contra la radiación UV. El aceite de coco fraccionado es también muy penetrante y mejora la penetración y disolución de los activos, en este caso el óxido de zinc.



Como activos contiene un extracto HG de fresas que hice. Tradicionalmente las fresas se han utilizado contra el acné y para eliminar las manchas del sol, gracias a sus propiedades bactericidas y vulnerarias. Además contienen múltiples vitaminas y minerales y ácidos, entre ellos el ácido salicílico.
La coenzima Q10 es un potente antioxidante con todo lo que eso conlleva: protege de los radicales libres evitando el envejecimiento y la formación de arrugas restaurando la barreta lipídica de la piel ayudando a las células a su buen funcionamiento.
También contiene óxido de zinc que además de se antibacterial y fungicida forma una película que protege de los rayos UV.
Con agua de rosas y aloe vera, que calman y protegen la piel.
Y como aroma una fragancia que le va que ni pintada: tarta charlota con fresas. Vamos que dan ganar de meter el dedito y chupar con lo bien que huele.
Ha quedado ligera, absorbe divinamente y deja la piel suave. No es que la haya hecho yo, pero me encanta. Que la que no me gusta, no me gusta y también lo digo... o no..jeejeje. Esa queda descartada o se cambia la fórmula hasta dar con la apropiada, que soy muy necia... La verdad es que no he tenido problemas ni grandes desilusiones.


Ingredientes: aceite de macadamia y coco fraccionado, agua de rosas, aloe vera, HG de fresas, coenzima Q10,  cera olivem 1000, fragancia charlota con fresas y sharomix



17 comentarios:

  1. Uau, sí que sabes!! y vamos, sólo de verla y por lo que explicas... ya dan ganas de meter el dedo y chupar!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! vengo del Linky Party de Lola y me encanta lo que veo por aquí.
    Me ocurre como a Resi, si no supiera que es una crema lo que me apetece es comérmela a bocados con una cucharita, ja, ja, ja...
    Me quedo por aquí y te envío un abrazo.
    Kaykantauri-cronista.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y desde luego que devolveré la visita. Un beso

      Eliminar
  3. Me quedo por aquí! los potingues naturales son una maravilla! espero no perderme ninguna entrada!

    ResponderEliminar
  4. Pero si dan ganas de comersela!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día medio dormida, en vez de dármela en la cara no se si no me la meteré en la boca...jejejeeje. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Ana gracias por la crema, la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! Me encanta y todo lo que he visto que haces.Gracias a tu visita he podido conocer tu bonito y útil blog,me encanta! Además tiene de fondo el color verde que es mi favorito y ahora en verano que estoy de vacaciones respecto a mi blog voy a mirar y releer todas tus entradas.
    Un saludo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Disfruta de las vacaciones, aunque solo sean del blog...

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y tu crema, me encanta la pinta que tiene.
    Un saludo desde Barcelona Montse

    ResponderEliminar