martes, 2 de diciembre de 2014

Sales de Baño


Normalmente andamos a carreras de un lado a otro, con estrés y sin tiempo para tomarnos un baño, baño, no una ducha rápida. Así que de vez en cuando es bueno parar y dedicarle un ratito para un baño tranquilo y disfrutar de las sensaciones que nos proporciona.
La sales de baño son ideales para disfrutar del baño, el tacto, los aromas... Aportan numerosos minerales: magnesio, potasio, bromo, sodio..... Tienen propiedades relajantes, mejoran el insomnio y los dolores musculares.
Son ideales después de una larga jornada, cuando los pies están cansados y doloridos, un baño con sales y un masaje con un bálsamo y pies como nuevos.
Hay múltiples sales: Epsom, del Muerto, del Himalaya, marina.....
En este caso he mezclado sales de Mar Muerto, sal Epsom, sal marina y bicarbonato sódico. Se le puede añadir ácido cítrico para darle un punto efervescente.


La sal Epsom en realidad no es una sal, es un mineral y proviene de Surrey en Inglaterra. Es sulfato de magnesio y contiene magnesio, azufre y oxígeno. El magnesio estimula la producción de serotonina que mejora la relajación y la calma,los dolores musculares,  incluso las migrañas. Elimina toxinas y el mal olor corporal.
Las sales del Mar Muerto son beneficiosas en casos de osteoartritis y tendiditis. También mejoran los problemas cutáneos como psoriasis y ezcemas. 
Además de las sales le he añadido lavanda y una pizca de arcilla violeta para darle ese tono de color.
El aroma se lo proporciona la lavanda y el jazmín.
Un buen regalo para disfrutar esta Navidad....



5 comentarios:

  1. ¡Que bonitas! ¿no me digas que no te encanta hacerlas? y usarlas, claro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff!! que pintaza, parece arroz jaja... Eso de adorno seguro que le da un olor al baño que te mueres...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Jejeje, escuche en un conferencia de un médico que habla de los beneficios de los baños con sal (muy interesante por cierto), que antes se bañaban en tinas y ahora que podemos quitamos las bañeras.... ¡Cuánta razón!!! Lo que nos perdemos con las prisas y el progreso.

      Eliminar
  4. Hola Ana
    Cuánta razón!! Lo que nos perdemos... me encantaría un baño calentito con un buen puñado de estas sales. Una pinta irresistible ;)
    Besos

    ResponderEliminar