jueves, 29 de enero de 2015

Aftershave y antiacné

Uno de los mayores problemas que tienen las pieles jóvenes, adolescentes y no tan jóvenes (algunos vuelven a pasar la pubertad a edad madurita) es el acné o esos granitos que de vez en cuando se instalan en el rostro y no hay manera, saltan de un lado a otro dejándote la cara llena de marcas (la mayoría de las veces no aguantas sin tocarte) y de muy mal humor.... Si a eso añades el afeitado ni te cuento lo que sufre la piel. 
Para esos "problemillas" he hecho esta crema.

 Con aceite de jojoba, arroz y neem, que son emolientes, calmantes y además  la de neem es antibacteriano y fungicida. Agua de jara o cistus que calma y ayuda a las pieles con acné. Una infusión de caléndula, menta y neem.
Como activos: alantolina, para calmar las irritaciones, extracto HG de fresas que se ha utilizado tradicionalmente contra el acné y las manchas, MSM que ayuda a las pieles con acné y problemas, aloe vera que es calmante,  hidratante, estimula y repara la piel. Tintura de benjuí, aceite esencial de árbol de té, antisépticos naturales y extracto de mirra, astringente y desinfectante.
Es una crema ligera que se absorbe fácilmente y deja la piel fresca y suave. El olor es un poco peculiar, ya que tanto el neem como el cistus tienen un aroma fuerte.

7 comentarios:

  1. Ay que bueno Ana, yo tengo un recién estrenado adolescente al que cada vez le veo más oscuro el incipiente peluseo que le va a salir sobre el labio superior... Me da una cosa que llegue el momento que se afeite por su piel sensible y atópica... y no hago más que pensar en un jabón y una crema para él... Me dáis muchas ideas con esos componentes, del que algunos ni había oído hablar... Buenísimo, graciasss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil es que se lo den después, porque normalmente acaba en el fondo del armario del baño. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Ana! Acabamos de conocerte a través del blog Las cositas de atelier, y por aquí nos quedamos, con tu permiso, pues todo este tema de la cosmética natural nos atrae muchísimo. Una de nosotras tiene un hijo adolescente con todos los problemas que hoy comentas, pero la cosa es que no hace nada por cuidarse la piel, ¡le da igual! Y frente a eso no hay loción o crema que valga. Quizás cuando le interese alguna chica, ponga algo de remedio, jajajajaja

    Muchos besos de las dos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... esto es lo de mal de muchos, consuelo de tontos, porque yo creo que le pasa a todos igual. Mis sobrinos hacen lo mismo... ni con novia...jejeeje. Gracias por vuestra visita. Besos

      Eliminar
    2. Jejeje... esto es lo de mal de muchos, consuelo de tontos, porque yo creo que le pasa a todos igual. Mis sobrinos hacen lo mismo... ni con novia...jejeeje. Gracias por vuestra visita. Besos

      Eliminar
  3. Hola Anna disculpa que es el Neem y el extracto ''HG'' de fresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarahi G, el neem es un árbol de origen indio, ellos le llaman "la farmacia del pueblo", tiene múltiples propiedades (fungicida, antiviral, desinfectante, emoliente, etc.), a mi me gusta mucho.
      El extracto HG de fresas es un extracto hidroglicerinado de fresas, es decir, se extraen los componentes de las fresas mediante agua y glicerina que es un alcohol.
      Gracias por tu visita y espero que te haya servido mi respuesta. Si tienes más dudas aquí estoy.
      Un saludo

      Eliminar