martes, 6 de enero de 2015

Crema de Noche Antimanchas

Con el Año Nuevo llegan los buenos propósitos y deseos. El mío era después del verano pero entre unas cosas y otras lo fui posponiendo, total que me he dicho de ahora no pasa. Mi propósito era hacerme un crema para las manchas de la piel. Soy propensa a ellas, durante el embarazo tuve la cara que parecía un mapa, el "paño" se cebó en mi rostro con ganas. Desde que me cuido un poco más, he logrado que no aparezcan.  Este año tocó playa y con ella sol. A pesar de la protección total (no hay nada total a menos que no te pongas al sol), la sombrilla, el sombrero, alguna manchilla apareció aunque con el tiempo desapareció. Así decidí hacer la crema, pero como ando tan liada un día por otro.... la crema sin hacer. Ahora me he plantado y aquí está.


Es una crema de noche, entre otras razones porque contiene ingredientes fotosensibilizantes (agua de limón y rosa mosqueta) que si se utilizaran en una crema de día obtendríamos el resultado contrario, la aparición de manchas. Además así "trabaja" mientras la piel descansa y se regenera.
A esa regeneración ayuda el aceite de rosa mosqueta, gracias a sus ácidos grasos, como el linoleico, el oleico y el araquidónico que son vitales en la formación de la membrana de las células, los mecanismos de defensa y el crecimiento de la piel. Además aclara y reduce las manchas de la piel, tanto las que aparecen con el sol como con la edad.
También le he añadido un macerado de plantas: lavanda, capuchina, escaramujo, caléndula, rosas... en aceite de sésamo, un aceite que me gusta mucho, es muy rico en vitaminas y minerales, revitaliza la piel y evita la flacidez, se utiliza desde la antigüedad en la medicina ayuvérdica.
Como activo extrato de Boerhavia diffusa, una planta originaria del Himalaya cuyo nombre en sánscrito (punarnava) ya dice bastante "que regenera y rejuvenece el cuerpo". Entre otras propiedades es un estupendo regulador de la sintesis de la melanina.
Está enriquecida con colágeno y vitamina E, para un tratamiento completo de noche.
Tiene un tacto suave y la piel queda estupendamente, por la mañana el rostro está suave y luminoso. 


Ingredientes: aceite de rosa mosqueta, macerado en aceite de sésamo, agua de limón y lavanda, cera nº 3, extracto de Boerhavia diffusa, colágeno, vitamina E y conservante.

2 comentarios:

  1. Hola Ana Maria, de nuevo me paso por tu blog para desearte Feliz Año.
    Y poder admirar estas recetas tan geniales que siempre nos muestras eres toda una maestra en el arte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. También de deseo un Feliz Año cargado de proyectos e ilusiones, con muchas cosas buenas.... Besos

    ResponderEliminar