sábado, 10 de enero de 2015

Mascarilla Capilar de Karité y Argán

No suelo utilizar mascarilla capilar porque mi pelo tiende a la grasa y con un aclarado con vinagre de manzana me sobra y me basta para tenerlo suave. Pero una amiga me pidió una mascarilla para las niñas y ella misma. Tienen el pelo rizado, largo y seco, así que les hice esta mascarilla que es bastante nutritiva para el cabello.


Tiene un buen aporte de aceites que son fantásticos para el pelo: manteca de karité, aceite de argán y coco, que nutren en profundidad. Una infusión de amla y shikakai, que me encantan para el pelo, son plantas utilizadas desde la antigüedad en la India para el cuidado del cabello, con múltiples propiedades fantásticas para el cabello. Enriquecida con proteína de seda que mantiene el cabello hidratado, sedoso y brillante. Y como acondicionador el BTMS una cera emulsionante vegetal, con afinidad a la queratina del cabello que ayuda al desenredarlo dejándolo suave y sedoso.
Como era para las niñas un aroma a tarta de fresa.
Además de disfrutar creando cremas, jabones y otros potingues me gusta tener las cosas etiquetadas y bonitas, así que a cada cosa Le hago su etiqueta. Esta es la etiqueta de la mascarilla.



9 comentarios:

  1. Hola Ana Maria, una etiqueta muy bonita, seguro que acorde con la mascarilla para el cabello, que acabas de fabricar.
    Me encantan tus explicaciones de todos los ingredientes que utilizas, y para que sirven siempre aprendo algo de tus recetas.
    Aunque yo no sabría hacer ninguna crema ni nada por el estilo .
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    Seguro que van a quedar encantadas!
    Uso siempre mascarilla para medios y puntas y aunque noto que dura menos tiempo limpio mi pelo seco lo agradece. Tomo nota de tu combinacion para probarlar
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de mascarilla, más quisiera la cosmética industrial hacer un producto con ese primor, cariño y calidad.
    La etiqueta muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa... Si solo hay que ponerle un poquito de ganas, y como nos lo agradece el cuerpo cuando lo mimamos... Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Ana , una buena combinación de aceites y plantas para el pelo, es algo que tengo pendiente por hacer las mascarillas y los acondicionadores para el cabello, me falta acabar de informarme sobre el tema para decidirme a elaborarlos.
    Un beso guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que seguro que queda fenomenal. El pelo queda muy sedoso y nada apelmazado.... Besos

      Eliminar
  5. Me encantan los ingredientes! Sólo le falta que alguien te la aplique con un masaje relajante en la cabeza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff!!!!!! Eso ya sería lo más, con lo que me gustan a mi los masajes y en el pelo ni te digo. Estupenda idea. Un beso
      ;)

      Eliminar