martes, 21 de abril de 2015

Hidratante para pieles jóvenes

 Esta crema ligera que se absorbe estupendamente es para las pieles más jóvenes. Ayuda a hidratarlas, a mantener a raya esos primeros granitos y si ya hay que afeitarse, a que la piel no se irrite. Porque si ya de por si, es difícil que, sobre todo los chicos, mantengan una higiene y un cuidado de la piel, no vamos a complicarles la vida.
Tienen una etapa en que el agua parece que les hace daño y estarían con su prenda favorita días, semanas... si les dejásemos. No hay manera de que nos hagan caso y menos si les comentas que tienen que comenzar a cuidar su piel, correr con la corporal detrás de ellos después de conseguir que se duchen es habitual, y posiblemente lo único que consigas.
De repente un día es todo lo contrario: ducha a todas horas, el cubo de la ropa sucia hasta arriba de la ropa del muchach@ que hoy se nos ha cambiado tres veces....jejejee. Adolescencia ....Y ¡horror!!!! "¡¡Mamaaaaa!!!!! Tengo un grano enorme en mi cara", "Ya te lo dije". Y tu apareces con una sonrisa de oreja a oreja con la satisfacción de tener la razón de tu parte, aunque maldita la gracia que te hace tener que restregárselo por la cara, porque ahora quieren un milagro ipso facto, de los que hace mamá.
Pues para que cuando llegue ese momento el grano no sea tan "enorme", es esta crema.
Tiene aceite de jojoba y de pepita de uva que regulan la secreción sebácea de la piel, manteniendo el equilibrio.
Agua de cistus o jara con propiedades emolientes, suavizantes, tonificantes y cicatrizante. Junto a una infusión de menta, manzanilla y tila que calman la piel irritada. A lo que ayuda también la tintura de benjuí y msm, que ayuda a controlar la piel grasa.
El aceite esencial de menta le aporta aroma y frescor.


4 comentarios:

  1. Hola Ana Mª. No sé lo que significa msm.

    ResponderEliminar
  2. El INCI es metilsulfonilmetano, y aunque suene una cosa muy rara y perjudicial es azufre sintetizado de fuentes vegetales 100%, concretamente del maíz.Va muy bien en pieles grasas y ayuda a cicatrizar. También mejora la piel atópica y con psoriaris.Bessos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy corriendo con la crema detrás de mi novio, pero desde que se le fue la keratosis pilari de los brazos me hace más caso y ahora se echa hasta crema de cara porque le deja la piel muy suave.
    Gran activo el Msm, yo tengo piel seca y lo íntegro en mis cremas porque desecar no deseca y me controla el acné premenstrual. Creo que para cualquier piel acneica va bien y tb es un excelente activo capilar, se ha convertido en uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeje... esa es la pelea que tenemos todas. A mi me ha pasado con el costillo y el champú, ahora está encantado. Y ahora empiezo la lucha con el peque...menudos son ellos!!!!. Es un activo que me gusta mucho, lo utilizo en varias cremas y mejora un montón el acné y la pieles atópicas. Saludosss

      Eliminar