lunes, 14 de septiembre de 2015

Crema Cuidado Suave de Malva

Todavía está el campo llena de ellas. Es un flor que alegra los campos con su tono violáceo y ha sido utilizada tradicionalmente como antiinfeccioso y para el cuidado de pieles sensibles, irritadas y con problemas, picaduras de insectos y para el cuidado de los ojos.
Con un alto porcentaje de mucílagos proporciona hidratación y suavidad a la piel. También contiene flavonoides, antocianinas y taninos que son anti-radicales libres y ayudan a la microcirculación.
Tiene un gran poder calmante de las pieles sensibles y delicadas lo que la hace ideal para el cuidado de la piel de los bebés y niños, así como en pieles agrietadas y con heridas leves.
Así que partiendo de la base de la malva he creado esta crema para tratar la piel seca y sensible, ideal para la piel de los peques y que se puede aplicar también en el rostro.


Calma, nutre y restaura la piel y en este caso apenas sin aroma, solamente le he añadido un poco de musk.
Contiene manteca de karité, ideal para la piel seca y deshidratada, aceite de germen de trigo, emoliente y protectora y con propiedades antioxidantes y un oleato de caléndula y manzanilla en aceite de oliva, que me encanta, ya he comentado que la caléndula  para mí es oro puro para la piel.
También contiene caléndula y manzanilla la fase acuosa que contiene.
Y por supuesto extracto de malva con todas sus propiedades.
Se puede prescindir del aroma si es para bebés o la piel está muy irritada.
Una crema suave, que penetra muy bien, sin sensación grasa y que deja la piel suave e hidratada.

Ingredientes: manteca de karité, germen de trigo, oleato de caléndula y manzanilla en aceite de oliva, infusión de manzanilla, cera nª 3, conservante y aroma si se desea.

2 comentarios:

  1. Que alegría volver a tenerte por aquí !!!
    Estas flores se ven por todos los sitios, donde yo vivo, nunca me hubiera imaginado que tienen tantas propiedades.
    Eres excelente hay que ver las cremas que haces con lo que te da la naturaleza .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos creemos que entre más raro tenga el nombre el ingrediente es mejor y la mayoría de las veces lo más sencillo y cercano es lo que mejor le va a nuestro cuerpo y a nuestra mente....

      Eliminar