viernes, 2 de octubre de 2015

Guacamole

Por regla general después del verano el cabello necesita un cuidado extra, sobre todo si ha estado expuesto a los rayos solares, el cloro de las piscinas y la salinidad del agua del mar. Para ese tratamiento "post verano" es esta mascarilla.
Con el nombre de guacamole la he bautizado porque uno de sus ingredientes principales es el aceite de aguacate, un aceite estupendo para el cabello por sus propiedades regenerantes y fortalecedoras. Un aceite rico en ácidos oleico y palmitoleico. Otros activos que contiene son esterol, tocoferol, tocotrienoles, betacaroteno y fitoesteroles.
También tiene aceite de pepita de uva que nutre en profundid ad la fibra  capilar. El a.e. de limón le da el aroma. Como ingrediente acondicionador lleva BTMS, una cera de origen vegetal, emulsionante que suaviza el pelo dejándolo sedoso y fácil de peinar, disminuyendo la electridad estática a lo  que contribuye también el mousse de babassú.



Indicada especialmente para el pelo muy seco, especialmente el rizado y estropeado, aunque en el cabello normal aplicándolo en las puntas lo deja sedoso y nutrido.

Ingredientes: aceite de aguacate y pepita de uva, agua mineral, espuma de babasú, BTMS, a.e. limón, vitamina E y conservante.

8 comentarios:

  1. Que buena se ve Ana, mira que no he probado todavía esto de hacer las mascarillas capilares... esta para mi pelo largo y rizado quedaría de lujo.
    Un beso ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, que tienes un pelo ideal. El mio es normal tirando a graso y lo controlo muy bien con el champú sólido, así que prescindo de la máscarilla, aunque a veces no me resisto. Un abrazo....

      Eliminar
  2. Te he nominado a un premio en mi blog
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/10/premio-tag-sugestoes.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lunnaris81, recojo el testigo. Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias lunnaris81, recojo el testigo. Besos.

      Eliminar
  3. A lo mejor me animo, nada como un cambio a tiempo. Ya te sigo y te invito a mi blog
    http://cativodixital.blogspot.com.es
    Estamos en contacto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y desde luego que me daré una vuelta por tu blog...Un abrazo.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea que el aguacate y sobre todo el aceite de pepita de uva es tan beneficiosa para el cabello, gracias por la info

    ResponderEliminar