viernes, 15 de abril de 2016

Jabón de Aguacate, Cúrcuma y Espirulina


Ya era hora de ponerme a hacer jabones. La verdad es que tenía ganas y por falta de tiempo, pereza y andar con otras cosas, quedaron pospuestos. Pero esta Semana Santa me metí en harina e hice algunos que iré presentando.
Comienzo por este que es el proyecto nuevo. Lo tenía en mente y mi peluquera Raquel "lo remató". Me comento que tiene una amiga que también jabonea y había hecho uno también con aguacate y como culo veo culo quiero, aquí está.


Lo quería sencillo, sin muchos ingredientes, aunque después vas añadiendo alguno más. El añadirle la cúrcuma y espirulina fue por darle tono, además de aprovechar sus propiedades, pero no fue el resultado que yo esperaba, aunque no estoy descontenta, esto es hacer y aprender. Espero que no me quede "coloraa" cuando lo use....jejjeee.
Creo que quede un jabón muy suave y emoliente, además de por los aceites por la pulpa del aguacate.
Estos son los ingredientes:
Aceite de oliva, fundamental, un regalo para la piel, antioxidante, calmante, emoliente.
Aceite de coco, además de aportar la espuma y limpieza nutre la piel.
Manteca de karité, me encanta, un potente regenerante e hidratante de la piel, antiinflamatorio y cicatrizante. 
Manteca de cacao, antioxidante, fuente de vitamina E y minerales que regeneran, hidratan y nutren la piel devolviéndole la elasticidad y luminosidad.
Aceite de aguacate, no podía ser un jabón de aguacate sin este aceite que protege en profundidad contra agresiones exteriores, es curativa, regenerante y reestructurante. Cuanto más la utilizo más me gusta.
Cúrcuma, antioxidante, antienvejecimiento y calmante.
Espirulina, un alga rica en aminoácidos, proteínas y vitaminas, que protege de la pérdida del colágeno y la elastina de la piel, evitando el envejecimiento prematuro.
Aguacate, su pulpa es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos monoinsaturados que nutren, cicatrizan y suavizan la piel porque estimula la formación de colágeno.
Y había que darle un aroma fresco así que aceites esenciales de petitgrain, lemóngrass y bergamota.
Ahora a esperar que seque y probarlo...que ya le tengo ganas.



6 comentarios:

  1. Fabulosos ingredientes. He hecho jabon con pulpa de aguacate y la sensacion es fabulosa.

    ResponderEliminar
  2. Uff.. que ganas de jabonear tengo yo también.... Yo ya probré con la cúrcuma y la verdad es que destiñe un poco, sobre todo en los primeros usos. Con la espirulina, también hice algún jabón, y lo cierto es que al secar se fue oscureciendo, pierde un poco el verde intenso, pero el resultado fue bueno.
    Estoy deseando ver el resto de jabones!!!:
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré si quedo amarilla cuando lo use, que le tengo ganas, sino para la próxima menos cantidad y en la lejía, que no se donde he leído que dependiendo como lo añadas al jabón da un tono u otro, así que habrá que probar. Un beso

      Eliminar
  3. Que buenos ingredientes Ana, tiene que ser muy hidratante que privilegiadas somos al poder hacer nuestros propios jabones... también hacía mucho que no jaboneaba y tengo unos cuantos en mente para hacer en breve.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia da cuando quieres y no puedes, jejejee. Tienes toda la razón no cambio el peor de mis jabones por ningún producto comercial y como el jabón otras muchas cosas: cremas, aceites.... y demás potingues, incluso algún que otro remedio para cosas leves. Este es un mundo maravilloso en el que estás aprendiendo todos los días y no te cansas. Besossss.

      Eliminar