viernes, 6 de mayo de 2016

Crema de Karanja, Pepino y Q10

Los días son más largos, tenemos más horas de luz (ya había ganas) y pasamos más tiempo al aire libre, así que como ya estaba llegando al fondo del bote de mi crema facial, he decidido hacer una para proteger mi piel del sol. Soy propensa a las manchas,  por lo que he tenido que utilizar cremas de protección. Ya he hecho anteriormente cremas con protección, pero al utilizar el óxido de zinc quedan bastante pastosas y duras. Esta ha sido un "experimento" que me ha gustado el resultado, no tiene un factor alto, es complicado saberlo en estas cremas, pero como no suelo exponerme  al sol, creo que es una crema ideal para el día a día. Cuando salga al campo o vea que me hace falta ya utilizaré una con protección alta, por ahora pruebo con esta...



El tono amarillo se lo da el aceite de karanja, originaria de la India. Tiene propiedades fotoprotectoras gracias a flavonoides como el pongamol, también es muy efectivo contra el envejecimiento de l piel, además de propiedades antimicrobianas y antivirales.
El aceite se extrae de una leguminosa, Glabra pongamia. Es rico en ácido oleico (omega 9), ácido linoleico (omega 6), vitamina E y flavonoides como el pongamol y karanjine, protectores que absorben parte de los UV.
Aceite de sésamo, un aceite que me encanta, rico en ácido linoleico (omega 6), ácido oléico (omega 9), vitamina E, sesamolina y lecitina, antioxidantes naturales y sales minerales como el selenio. Es muy penetrante lo que le hace indispensable en los masajes, Con gran poder regenerante y emoliente, mantiene la hidratación evitando descamación e irritación. Es un poderoso antioxidante y antienvejecimento que absorbe los rayos UV protegiendo la piel.
Para complementar  la protección de los rayos UV... el óxido de zinc que también tiene propiedades antibacterianas y fungicidas.
Agua de azahar y melisa, calman, suavizan y cuidan la piel.
Aloe vera, con múltiples propiedades beneficiosas para la piel: calmante, cicatrizante, hidrtante, regeneradora, purificante, astringente. 
El extracto de pepino es rico en vitaminas, oligoelementos y minerales que proporcionan hidratación y estimulan el crecimiento de las células de la piel. Es ideal para el cuidado de la piel grasa.
Y para completar los activos la coenzima Q10 un poderoso anti-radicales libres que evita el envejecimiento de la piel por oxidación.
Unas gotas de fragancia de monoi y completita.
Ha quedado una crema consistente pero suave, se extiende muy bien y aunque en un principio parece que queda la piel un poco brillante se absorbe enseguida y la piel queda radiante y sin brillos.
La foto no ha quedado muy bien, está hecha con el teléfono y el enfoque deja mucho que desear.



9 comentarios:

  1. Genial, siempre con recetas buenisimas.

    ResponderEliminar
  2. Ana la foto no es muy buena pero la crema debe de ser estupenda con tanta cosa buena como lleva.
    Un abrazo ^___

    ResponderEliminar
  3. Una crema estupenda Ana María, a mi el aceite de karanja no me va muy bien en la cara, lo utilizo para el cuerpo. Para la cara utilizo el aceite de semilla de frambuesa, yo me quemo enseguida y desde que uso este aceite no me he vuelto a quemar la cara. Si no lo has probado te animo a que lo hagas, te va a encantar!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la probaré!!!! Con lo que nos gusta ir probando cosas nuevas..Un beso.

      Eliminar
  4. Hola interesante la crema
    Donde se puede conseguir el aceite de karanga? M


    Muchas gracias
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga. Yo la compro en Aroma Zone.
      Gracias por tu visita. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Marga. Yo la compro en Aroma Zone.
      Gracias por tu visita. Un saludo

      Eliminar