jueves, 16 de marzo de 2017

Desmaquilladores lavables

Recorriendo el infinito de internet me encontré en una página que ahora no recuerdo unos desmaquilladores de tela que llamaron mi atención. No era exactamente esta página pero si son los mismos, para verlos, pinchar aquí.
Me pareció una idea curiosa, así que como culo veo, culo quiero y soy de las de yo me lo guiso, yo me lo como, decidí hacer mis propios desmaquilladores.
En principio pensé en tela de rizo de algodón, pero como los quiero para los ojos y no utilizo suavizante no me atrae la idea de exfoliarme  los párpados y aunque no tengo la piel sensible no se yo como resultaría a la larga el rizo. 
Buscando algún tipo de tela que me sirviese, me encontré con un retal de paño London 50% - 50% (eso me dijo la dependienta) porque localizar un algodón 100% es complicado. El otro 50% no se lo que es, pero será algún tipo de acrílico.
Así que me lo llevé y a probar. Cosí algunos dobles para ver como quedaría mejor, pero la verdad es que no es necesario. Es un tejido con cuerpo y suave. No irrita la delicada piel de los párpados, aun frotando. Les hice una bolsa para guardarlos y para lavarlos los meto en una bolsa pequeña de redecilla.


Como desmaquillador utilizo un linimento oleocalcáreo que retira muy bien el eyeliner sin dejar restos y combinado con estos me gusta el resultado.
Después los utilizo también con la leche virginal que me sirve de tónico. Aquí la cosa se complica un poco porque el tejido tarda un poco en absorberlo pero tampoco es problema, con algunos de los desechables también ocurría.
A la hora de lavarlos si van a la lavadora sin más, con un detergente al uso, o sea, de los comerciales, salen igual que entraron, con el lamparón del maquillaje y lo que arrastra el tónico. Pero como tengo del fabuloso detergente casero, un ratito a remojo con agua caliente y después a la lavadora y salen relucientes.
En resumen, estoy contenta con el resultado y me parece una buena manera de generar menos desechos y contaminación, así que aquí pongo mi granito de arena, porque me parece que van a tener un largo uso.



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, yo estoy encantada, encontré una tela estupenda, suave y que lava muy bien. Los voy guardando y cuando he usado unos cuantos los meto a remojo en agua caliente y jabón natural en polvo y después a la lavadora y quedan genial.

      Eliminar