lunes, 9 de julio de 2018

Corporal de Leche de Cabra, Nuez y Karité

He tenido un poco abandonado el blog y llevo una cuantas semanas enfrascada en varias cosas que poco a poco iré enseñando. Me ha dado por la costura de nuevo y ahí ando costureando, ya os enseñaré.
Por lo pronto por fin me puse manos a la obra con una corporal que me hacía falta, lo he ido posponiendo hasta que me dije: ¡Hasta aquí!!, como siempre el refranero tiene mucha razón y en casa del herrero, cuchillo de palo.
Como he comprobado en las estadísticas del blog la entrada más vista es la corporal de hibisco y nuez, y en eso coincidimos porque a mi me encanto, pero hay que renovarse y le he dado unos cambios a la receta original y esto es lo que me ha salido.



He sustituido la infusión por leche de cabra, rica en vitaminas y minerales. Suaviza y mantiene la piel hidratada y nutrida. Rica en ácido láctico, un estupendo exfoliante natural. El suero de la leche ayuda a la producción natural de colágeno.
He mantenido el aceite de nuez, un oleato con caléndula, la manteca de karité y le he añadido manteca de cacao.
Como siempre o casi siempre en una corporal he mantenido la urea, que me gusta mucho porque es humectante y queratolitico por lo que la piel está hidratada y elimina de forma natural las células muertas dejándola sedosa y fresca.
Un ligero aroma de la combinación de madreselva, azahar, vainilla y citronela (ayuda a mantener los insectos alejados) que se mezclan con el tenue olorcillo de la leche de cabra.
Me ha encantado el resultado. Una textura suave que penetra fácilmente en la piel sin engrasarla y la deja suave y nutrida. Ya tengo hidratación para el verano.


Ingredientes: leche de cabra, , oleato de nuez y caléndula, manteca de karité, cera nº 3, manteca de cacao, urea, conservante, a.e. madreselva, a.e. citronela, fragancia azahar, fragancia de vainilla.


13 comentarios:

  1. Gracias bella por compartir se ve estupenda ♥♥

    ResponderEliminar
  2. qué maravilla. Tiene que ser una crema estupenda.
    ¿hay proporciones de los ingredientes? Podrías ponerlos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, si me envías tu correo te mando la receta Un saludo Mª Angeles.

      Eliminar
  3. Hola me gustaría q me envíes la receta de como hacer la crema.
    También quiero preguntar si esta crema sirve para la celulitis o tienes alguna receta de crema para ello. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo, gracias por tu visita y perdón por la tardanza en la respuesta. Envíame un correo y gustosamente te envío la receta. En respuesta a tu pregunta si sirve como anticelulítica te diré que específicamente no, pero como buena hidratante mejora el tono de piel. Ya te enviaré un correo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola me gustaría saber la receta de la crema y si sirve para la celulitis también,o si tienes otra receta para la celulitis.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir, saludos desde Venezuela..

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría me enviaran por favor la recets, este es mi correo,, aisquelgonzalez@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola tus ideas me parecen increíbles
    Me gustaría me compartieras las cantidades de cada ingrediente
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Envíame un correo y te mando la receta. Un saludo.

      Eliminar
  8. Ana María me encanta tu blog que recetas tan maravillosas y esta crema se ve estupenda me encantaria hacerla... podrias por favor indicarme la proporción de los ingredientes, mi correo es muronies@yahoo.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita al blog y me alegra mucho que te guste.Siento la tardanza en la respuesta, pero he estado de vacaciones y el ordenador se ha quedado en casita. No te preocupes en cuanto pueda te envío la receta. Un saludo.

      Eliminar