viernes, 20 de julio de 2018

Repelente Líquido

Llegó el verano y con él... el buen tiempo (si hay suerte), las largas tardes, el calorcito, las vacaciones y como no las moscas, mosquitos, avispas y demás bichejos que nos amargan a unos más que otros el verano.

En mi caso tengo la suerte de tener un repelente natural, porque ni se me acercan y no me preguntéis como lo hago porque no tengo ni idea. Será mi piel.
Pero los de mi alrededor no tienen esa suerte así que me toca hacer un repelente. Ya hable de ello en otra entrada en ese caso era un repelente sólido en barra. Esta vez lo he hecho líquido.
La base es agua destilada que podría sustituirse totalmente o en parte por hidrolato de lavanda y aceite de ricino sulfatado que ayuda a la disolución de los aceites esenciales. Hay varios esenciales que repelen los insectos, en este caso utilice una sinergia con citronella, cedro, lemongrass, romero y geranio. Unas gotas de extracto de pomelo y listo. 
A los mosquitos no les gusta pero a mi si me agrada su aroma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario