lunes, 15 de octubre de 2018

Aceite para la Barba Mr. Moustache

Este finde entre lesiones y huracanes para arriba y para abajo, domingo de lluvia sin poder salir de casa me han dejado un ratito para  potinguear y ha sido bastante productivo.  
Vamos a cuidar a los hombretones de la casa y sus barbas. En esta ocasión con un aceite. Esto es para los que no se quieren complicar con ceras, calentar, masajear en las manos y extender por la barba.
Aquí es dosificar unas gotas, extender por la barba con un ligero masaje y listo. Que la barba también hay que nutrirla y cuidarla, así conseguiremos tener una barba suave y dócil. La deshidratación además de volverla opaca la convierte en una maraña rebelde. 
Y no solo la barba, si se tiene corta este aceite va muy bien para la piel del rostro y evita los picores que en ocasiones aparecen durante su crecimiento.
La composición es sencilla pero eficaz:
Aceite de jojoba. Como he dicho en otras ocasiones no es un aceites sino una cera, lo más parecido a la grasa o sebo que segrega nuestra piel por lo que se absorbe perfectamente y ayuda a regular el propio sebo, así que va genial en pieles grasas y mixtas. Para mí es una de mis preferidas.
Aceite de argán. Aporta brillo y lustre, evita la deshidratación y protege de las agresiones externas.
Aceite de sésamo. Rico en aceites grasos esenciales, con gran poder de penetración, regenera y suaviza sin engrasar.
Aceite de coco fraccionado o caprylis. Es muy emoliente y de tacto seco, ideal en este caso y además ayuda a la penetración de los aceites esenciales.
Y los aceites esenciales son el de pomelo, cedro y vetiver que le proporcionan un aroma  fresco y citrico. 
Vitamina E. Poderoso antioxidante que mantiene todas las propiedades de los aceites. 

A lucir barbas nutridas y lustrosas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario