lunes, 1 de octubre de 2018

Óleo Anticicatrices y Estrías

Aunque en la etiqueta que le hice puse sérum me gusta  mucho la palabra óleo, en este caso una mezcla de muy buenos aceites.
La adolescencia aparte de otros muchos "problemillas" tiene que es la etapa en la que se crece y a veces demasiado en muy poco tiempo lo que da lugar a estrías porque la piel, en la mayoría de los casos, poco hidratada y nutrida (por muy pesada que te pongas para que se den crema) es forzada a estirarse y rompe.  
Este óleo se lo he hecho al hijo de una amiga que se ha estirado (literalmente) en nada de tiempo y le han aparecido las consabidas estrías en mitad de la espalda, cosa rara, pero visto el estirón que ha dado no es de extrañar. Así que me ha pedido que le hiciese algo para al menos mitigar las cicatrices.
Me he decidido por los aceites que creo que mejor le irán. 

Como no, el aceite de rosa mosqueta, rica en carotenos, retinol y vitaminas E y K que nutren, reafirman y estimulan la regeneración celular. Es emoliente y antioxidante lo que le proporciona propiedades reparadoras lo que ayuda a mitigar las estrías. 
El aceite de avellana, rica en fitoesteroles que ayudan a curar y reparar. Es un aceite de tacto seco y no comedogénica por lo que es ideal para la espalda propicia a los granos en la adolescencia. Además su capacidad penetrante ayuda a los demás aceites y activos (aceites esenciales)a llegar mejor a las diferentes capas de la piel. Es un aceite ideal para masajes.
El aceite de argán es rico en ácidos grasos, especialmente el omega 6. Es un estupendo antioxidante y tiene múltiples propiedades: calmante, reafirmante, anti-envejecimiento y neutraliza los radicales libres.
El aceite de aguacate es rica en esteroles, de ahí su acción reparadora. Proporciona elasticidad y suaviza la piel porque la  protege profundamente.

Los aceites esenciales son potentes activos y en esta ocasión he elegido el aceite esencial de geranio con múltiples propiedades entre las que destaca su poder curativo y regenerante. El aceite esencial de incienso, calmante y cicatrizante. El aceite esencial de lavanda, un básico (me encanta), con gran poder regenerante. Y aceite esencial de neroli o azahar, antibacteriano y regenerante.
Con este cóctel vamos a intentar al menos suavizar las cicatrices de las estrías y la aparición de más. Cuando llevaba usándolo unas dos semanas me comento que notaba mejoría, pero como casi siempre con problemas en la piel, la constancia y el tiempo es lo que más ayuda, así que esperaremos a ver como le va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario