martes, 19 de marzo de 2019

Leche Corporal de Rosas y Fragonia

Esta es una de esas cremas que formulas a salto de mata en un papelito en un momento en que las musas andan a bien contigo y los duendes potingueros no te la juegan. Así que el papelito se traspapelo y hasta que he dado con él no me acordaba de la fórmula. Ahora ya está a buen recaudo y he aquí la prueba. 
 
Es la que he estado usando desde hace un tiempo y la verdad es que me ha durado porque estoy muy vaga y la uso más que nada como crema de manos que me va genial porque no engrasa y la piel la  absorbe con facilidad, incluso he rellenado un botecito para llevarla en el bolso.
Es muy sencilla con ingredientes que suelo utilizar a menudo.
En la fase oleosa aceite de nuez y un oleato de oliva y caléndula, para mi un tesoro para la piel, la combinación perfecta el oro líquido y la flor maravilla.
En la fase acuosa repito con una infusión de caléndula y agua de rosas.
Los extras lo aportan la urea que ayuda a mantener la hidratación de la piel y suavizarla por sus propiedades queratolíticas y un extracto de rosas que aporta los beneficios de esta flor: hidrata, reduce la inflamación y suaviza.
La sutil fragancia la aporta una combinación de aceite esencial de lavanda, fragonia y coriandro.
La textura la quería ligera, de una leche corporal, así que combine la cera nº 3 y alcohol cetílico y me gusta mucho el resultado. Se absorbe muy bien y deja la piel suave e hidratada. Como ya he dicho la uso mucho como crema de manos y sus cualidades duran mucho, no es la típica que al rato tienes las manos resecas otra vez. Así que estoy contenta con el resultado.




2 comentarios:

  1. Hola Ana María, me parece que esta leche corporal es espectacular. No sé si tendrías algún problema en darme los porcentajes de la receta para ver de poder hacerla?, mi correo electrónico es gulu4561@hotmail.com
    De antemano muchas gracias!!!

    ResponderEliminar