jueves, 31 de octubre de 2013

Jabonera

Os quiero enseñar una preciosa jabonera que me gusto mucho y no me pude resistir... Fue en la feria de artesanía de San Froilán, un flechazo, me dije, que bien me quedaría en el baño y así fue...
Y como me iba a llevar la jabonera solita ella, pues la acompañe con el portacepillos

Y ahí está en el baño acomodando un jabón de lavanda.
Me parece muy original y práctica, el jabón queda escurrido sin humedad y el agua queda recogida sin manchar.


Y las maravillosas manos  que la  han modelado son las de Lola Velasco de Cuéllar, a quién quiero felicitar por estas preciosas piezas, así como por el resto que tenía en su stand. Tengo un peligro en esta feria... tienen cerámicas estupendas y una se tiene que reprimir...




Otoño y sus frutos


Si hay una época del año que me encanta es el otoño. Los colores con los que se visten los bosques son maravillosos

Tengo todo un fotógrafo en casa, me encanta esta foto... 

Da gusto caminar por el monte, pisar las hojas, descubrir nuevos rincones, admirar los paisajes, disfrutar de los sonidos del agua, que en estos días comienza a ser abundante
Este ha sido un otoño inusualmente cálido, al menos aquí, después ha llovido y la tierra generosamente nos ha dado sus frutos




Me tope con un prado lleno de estas pequeñas setas, casi no podía poner un pie en el suelo sin pisarlas...





viernes, 25 de octubre de 2013

Cestos de trapillo

Cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo espanta las moscas. No es que no tenga que hacer... me faltan horas en el día, pero... no me puedo resistir a sentarme un ratito en el sofá y relajarme haciendo ganchillo y si además son prácticos cestos, con más razón.


Esto es una pequeña muestra, los últimos que hice, de los anteriores que ya tienen uso no me acorde a la hora de hacer las fotos.
Además son una idea estupenda para regalar cargaditos de jabones y potingues.


martes, 22 de octubre de 2013

Bálsamo Nutritivo para Manos y Pies

El otoño está aquí, comenzamos a tapar nuestros pies que hemos cuidado durante el verano y nos olvidamos de ellos, total ahora no hay que lucirlos. ¡Craso error!!!
Fuente: Internet
Los pies hay que hidratarlos durante todo el año, nos evitará muchos problemas, no solo de cara al verano, que ya tendremos un trabajo hecho y no nos acordaremos a última hora de lo mal que tenemos los talones.
Las grietas que se forman en los talones pueden llegar a convertirse en heridas y si son muy profundas en infecciones cuya curación es  más complicada que el mantener una rutina de cuidado de los pies.
Tienen que tener especial las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o problemas en el sistema inmunitario, así como personas convalecientes por largos periodos de tiempo y personas mayores cuya piel es más seca por falta de nutrición.
Fuente: Internet
Es necesario eliminar las células muertas que se acumulan, la utilización de limas o piedra pómez o simplemente un exfoliante o scrub, ayuda a dejar los pies limpios de durezas y pieles muertas.
Después hidratar y nutrir los pies, para ello está pensado este bálsamo. Un tratamiento para nutrir en profundidad los pies y también las manos propensas en otoño e invierno a grietas y sequedad por el frío y el aire.
Se puede utilizar extendiendo un fina capa, como crema, aunque más untuoso al ser un bálsamo, pero lo ideal es extender una capa generosa y cubrir con calcetines o guantes de algodón y dejar actuar durante toda la noche. Nuestros pies y manos lo agradecerán.
Con manteca de karité, aceites de almendra y oleato de caléndula en aceite de oliva, para nutrir en profundidad. La caléndula ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel, también es efectiva en casos de durezas y callosidades de la piel y previene infecciones, además de efectos analgésicos.
Un buen masaje con el bálsamo después de un caminata y un baño de agua con sal deja los pies descansados y como nuevos.
Para mantener la humedad óptima contiene glicerina, emoliente que protege y suaviza la piel.
Con un aroma muy de campo que no es casualidad: los aceites esenciales de lavanda, ciprés y laurel son poderosos  antisépticos naturales, además de otras propiedades.
El a.e. de ciprés ayuda con el exceso de sudoración y la circulación sanguínea.
El a.e. de laurel es fungicida.
La lavanda además de antiséptico es bactericida y antiviral, ayudando a la cicatrización y regeneración de lesiones de la piel.

jueves, 10 de octubre de 2013

Perfumadores

Una manera agradable de mantener las polillas alejadas de nuestros armarios y tener un agradable aroma a campo son los perfumadores. Estos los hice de tela y están rellenos de flores de lavanda y piel de naranja que le da un toque fresco.
El relleno se  puede variar según gustos: romero, tomillo, orégano, pétalos de rosas... Pero para mí es indispensable la lavanda, me encanta...Tocar sus ramas y ese olor que desprende y te deja en las manos es... maravilloso.
Como no me puedo estar quieta ni de brazos cruzados, cuando no jaboneo, potingueo y si no le doy a la aguja, tanto de coser como de ganchillo. El caso es no parar, que  me duermo, aunque a veces si me gustaría ser de esas personas  que no hacen "ná de ná", tranquilitas en el sofá, sin estar cavilando un nuevo proyecto, una idea, como podría hacer esto... pero se me pasa rápido. Rara que es una, que le vamos a hacer.
Fotografié estos que son cuadrados pero los he hecho también con forma de corazón, de flor, a ver si tengo un ratito y los hago alguna foto. El fin de semana estuve haciéndolos de cera y como el tiempo es escaso no he podido sacarles fotos... pero prometo hacerlo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un detalle

"Y sintió el agua tibia que caía sobre sus hombros.... Cerró los ojos y dejó que sus manos extendieran la espuma por su espalda y se embriagó del aroma de su piel y sus afeites de baño, las esencias, los perfumes, el jabón.."

Un detalle para la ducha diaria: la suavidad del jabón de miel con leche de cabra, una espuma suave y cremosa que limpia la piel sin irritarla, cuidándola en profundidad.
El sugar scrub de chocolate y naranja dan el toque final  revitaliza, la piel retirando las células muertas y aporta nutrición e hidratación extra dejando la piel muy suave y con un aroma delicioso.
Un pequeño placer que nos podemos permitir cada día...