Páginas

jueves, 11 de octubre de 2018

Sashiko, toma de contacto

Como no solo de potingues vive el hombre, en este caso yo, entre crema y ungüento de vez en cuando le doy a la aguja, últimamente bastante porque la he vuelto a retomar. Así que me animé con la técnica del sashiko. Rauda y veloz fui a ver a Violeta a su tienda, donde pierdo el sentido con las telas y detalles que tiene y como no, tenía la tela marcada ya con el dibujo, el hilo y agujas. Me faltó tiempo para empezar...
El sashiko es una técnica japonesa tradicional, que se utilizaba para remendar y reforzar la ropa. El hilo es 100% de algodón mate, generalmente blanco o azul, al igual que las telas que tradicionalmente se teñían de azul. Hay muchos diseños de dibujos que aluden a la naturaleza y la buena suerte.
En el sashiko es la tela la que se desplaza, no la aguja (no he respetado mucho eso) y hay unas normas mínimas a seguir como el no cruzar los hilos. Por lo demás es fácil.
Yo he extrañado un montón la aguja ¡una estaca! como yo las llamo, pero también es porque estoy acolchando y las agujas de acolchar se pierden entre los dedos.
Me ha gustado mucho, tanto que ya tengo en proyecto hacer unas cortinas.... proyecto de invierno.
En vez de dejar solo la tela blanca, añadí telas en tonos azules a juego con el hilo y este es el resultado.








1 comentario: