jueves, 21 de noviembre de 2019

Crema y Tónico de Agua de Mar

Tenía un poco abandonado el blog porque no había innovado mucho y he estado centrada en otras cosas, entre ellas la costura que es otra de mis pasiones. Tan centrada, tan centrada que me había quedado sin tónico (quien me lo iba a decir yo que lo aborrecía) y no me he puesto ha hacerme una crema hasta que he dejado el tarro de la anterior brillante de tanto pasarle el dedo y apurar, así que no me ha quedado más remedio.


La que había usado durante todo el verano tenía óxido de zinc y era más densa y me apetecía una ligera. Además tenía ganas de probar el agua de mar que había comprado y no había usado.
La base de aceites son: algodón, argán y jojoba. El aceite de algodón es muy emoliente, tiene un tacto seco, es calmante y ayuda a la regeneración celular. Y de los otros aceites que os voy a decir, son maravillosos y para mí básicos para el cuidado de la piel del rostro.
He sustituido un porcentaje del hidrolato de rosas por agua de mar. Este agua esta cargada de minerales y tiene propiedades remineralizantes y regenerativas que nutren la piel. Y es muy buena para problemas en la piel como el acné, eccemas, psoriasis, dermatitis y caspa.
Además complemente con extracto de amapola, coenzima Q10 y los aceites esenciales de palo rosa, fragonia e incienso.


Nunca me gustaron los tónicos comerciales ni las leches limpiadores, pero vueltas que da la vida. Con los tónicos me daba la sensación de estar echándome alcohol y que me quedaba la piel acartonada. Durante años deje de utilizarlos hasta que los he hecho yo me me parecen básicos. Me encanta la leche virginal de la que hay múltiples versiones y esta es una más. He combinado agua de mar, hidrolato de lavanda y agua de rosas, esta vez sustituí el aceite de jojoba por aceite de argán, tintura de benjuí, que aunque a veces se precipita me gusta y aceites esenciales de lavanda y geranio. Aunque se pueda pensar que al llegar el agua de mar podría resecar la piel, la verdad es que no lo he notado. Quizá no sea tan emoliente como otras leches virginales que he hecho pero la sensación de tirantez no la he tenido.
Aunque he leído en muchos artículos que los dermatólogos no recomiendan lavar el rostro con agua y jabón, creo que como todo depende de cada piel y cada uno debe buscar lo que mejor le venga a la suya y por supuesto depende del tipo de jabón, no hay comparación entre uno comercial y uno artesano bueno, yo no puedo pasar sin lavarme la cara con jabón y agua. Mi piel no es muy exquisita y después de usar la limpiadora para desmaquillar los ojos (no suelo maquillarme más) me gusta utilizar un jabón. Me da una sensación de limpieza total y como son de mis jabones la piel no queda ni reseca ni tirante. Después utilizo el tónico y por último la crema. La piel queda sedosa, nutrida e hidratada, lista para el día a día.
Ya se, ya se, el desmaquillaje y limpieza debería ser al final del día, pero soy muy perezosa y consejos vendo que para mi no tengo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario