Son muchos los factores que influyen en la aparición de las bolsas: falta de sueño, tabaco, alcohol, exceso de sal en las comidas lo que conlleva la retención de líquidos, las horas frente al ordenador, problemas hormonales, alergias y la genética... que en muchas ocasiones está ahí para fastidiar.
Además de dormir más, eliminar el tabaco y alcohol, consumir menos sal.... tenemos productos naturales, que no son milagrosos pero con constancia ayudan a mantener los ojos libre de bolsas y ojeras.
El Ruscus contiene glucósidos que estimulan y vigorizan la circulación sanguínea. Activa la microcirculación por lo que reduce el enrojecimiento facial, en el caso de los ojos drena y descongestiona la hinchazón y los círculos oscuros bajo los ojos.
La Vid Roja activa la circulación venosa. Contiene oligómeros y resveratrol, anti-radicales libres, estabilizando la acción del colágeno y protegiendo la piel contra el envejecimiento.
Los taninos, antocianinas y flavonoides con astringentes lo que le da un poderoso efecto sobre la circulación venosa.
También es importante su cantidad de vitamina C, otro poderoso antioxidante.
En este contorno de ojos he unido el extracto de ruscus y el de vid roja por sus propiedades descongestionantes y de activación de la microcirculación sanguínea de los párpados. Además de los efectos anti-radicales libres de la vid roja ayuda a mantener a raya las fastidiosas patas de gallo.
Tiene textura de gel muy suave y una vez extendida con el roll-on no deja sensación de tirantez ni máscara.
La tengo en el frigo y así bien fresquito aplicar alrededor de los ojos...Una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario