lunes, 2 de diciembre de 2013

Cosecha de escaramujos

Una pequeña entrada para presentar mi pequeña cosecha de escaramujos este año. Había nevado, pero hacia una agradable mañana para pasear por el monte. 


Es una pequeña cesta, este año no hay muchos y tampoco son muy grandes, al contrario que el año pasado, pero igualmente serán aprovechados para oleatos, infusiones y ya veremos si surge algo más. 


Tiene un alto contenido en vitamina C, en centroeuropa se utiiza en infusión para prevenir los catarros y gripes.También se utiliza para hacer mermeladas, personalmente la de rosa mosqueta que probé en Argentina es para mí la mejor mermelada... ¡como la echo de menos!!!!!!!!!
Además su elaboración tiene mérito, quitarle las pepitas y extraer la pulpa es todo un trabajo.
Como remedio natural se ha utilizado para las infecciones de la vejiga y como antidiarrico, de ahí uno de sus nombre: tapaculos, gracias a su alto contenido en taninos.


Se ha utilizado también para el cuidado de la piel, en Japón como infusión y su aceite restaura la firmeza de la piel por sus propiedades nutritivas, además contiene vitaminas A, D y E y flavonides antioxidantes tan beneficiosos para la piel.



Así que una vez más, gracias a la madre Naturaleza que nos obsequia con sus frutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario