lunes, 26 de octubre de 2015

Dark Night

Es el primer nombre que se me vino a la cabeza cuando la vi hecha (la otra opción era "Soy mineeerooo" cuando te la aplicas). Tal cual, oscuro, oscuro te queda el rostro cuando te das esta limpiadora, vamos que tienes la sensación de que esa negrura no se va a quitar nunca, como "pa" un susto....tal minero saliendo de la bocamina.
Pero si se quita y te deja la piel estupendamente, limpia y resplandeciente. 
La receta no es mía, no recuerdo de quien (soy un desastre, apunto a carreras), aunque creo que le hice alguna modificación. Se la he hecho para dos hermanos adolescentes que comienzan con el problema del acné, a pesar de eso la he enriquecido con aceite de aguacate porque su piel tampoco es excesivamente grasa y como es para limpiar  no va a quedar durante mucho tiempo en contacto con la piel. Este aceite es rico es esterol que ayuda a la sanación y reparación de la piel, también es rico en tocoferol o vitamina E, un antioxidante natural y fitoesteroles con propiedades antiinflamatorias, mejoran la microcirculación y la barrera de la piel frente a agentes exteriores como el sol, el frío....
Como limpiadores naturales el rhassoul y el carbón activado. 
El rhassoul o gassoul es una arcilla que se extrae únicamente en Marruecos, donde es muy valorado y utilizado en su cosmética tradicional. Se utiliza como limpiador y como no contiene tensioactivos lo hace mediante un proceso físico y natural. Mezclado con agua o hidrolatos es una masa suave que absorbe las impurezas y la grasa tanto de la piel y el cuero cabelludo, respetando la capa de protección natural de la piel, por lo que es muy aconsejable en pieles sensibles. Entre sus propiedades tiene la de ser desengrasante, suavizante, purifica la piel, la descongestiona y calma.
El carbón activado es un poderoso desintoxicante que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel. Da muy buenos resultados en pieles con acné, infecciones y sometidas a contaminación y estrés.


Para arrastrar impurezas se puede utilizar varios ingredientes: polvo de arroz, de cáscara de nuez, de hueso de aceitunas, pulpa de coco, almendras molidas, fibra de bambú y/o azúcar. Yo en este caso utilicé azúcar moreno, pero tengo que probar con otros que ya he utilizado en otras limpiadoras y me han gustado mucho.
Para ayudar a la limpieza y el aclarado un tensioactivo muy suave: el mousse de babasú y para darle textura suave y que ayude a extenderla glicerina vegetal.
Dependiendo el tipo de piel o los gustos se pueden añadir los aceites esenciales. Para un efecto purificador: árbol de té, laurel, palmarosa, albahaca...
Como no puedo menos y me gusta trastear con el photoshop... etiqueta...



9 comentarios:

  1. Que buena receta, es cierto que el carbón absorbe todas las impurezas, yo tengo una mascarilla y es maravillosa.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprenden tus cremas!!!. Vaja lujazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y por lo que veo a ti no se te da nada mal. Besos

      Eliminar
  3. Me encanta!! Tiene un negro fabuloso y tiene que dejar la piel genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Ana, me la apunto para mi colección. Yo suelo usar mucho el carbón activado en mascarilla, pasta de dientes, pero en limpiadora no se me había ocurrido. Genial idea. Graciassss

    ResponderEliminar
  5. Pues limpia muy bien y deja la piel estupenda. Gracias chicas. Besos

    ResponderEliminar