Ya iba siendo hora de que asomase el sol. Aunque no soy de las de tostarse al sol ni me va mucho el calor excesivo veraniego, tenía ganas de que brillase el sol, eso sí, yo resguardada a la sombra.
Mi crema facial ya agonizaba y lo iba dejando de un día para otro, pereza potinguil. Cuando ya tenía el tarro limpio como la patena de tanto pasarle el dedo para ver si quedaba algo de crema no me ha quedado más remedio que ponerme a potinguear y eso es lo que ha salido.
Llegada esta época estival quiero una crema que me proteja de los rayos solares, así que elegido aceites conocidos por sus propiedades protectoras.En este tipo de cremas es difícil evaluar cual es el factor de protección. Voy a utilizarla como crema facial diaria. Normalmente no estoy a pleno sol por lo que su función hidratante me sirve y protege ligeramente. Cuando me voy a exponer al sol tanto en la playa como en la montaña, por mi problema con las manchas suelo utilizar una crema de alta protección o pantalla total.
El aceite de karanja tiene propiedades fotoprotectoras y antienvejecimiento. Es muy emoliente y también se ha comprobado que inhibe el crecimiento de algunas bacterias y hongos, algunos de los cuales producen infecciones en la piel.
Otro aceite que me gusta mucho y también se ha comprobado su papel fotoprotector es el de sésamo. Penetra fácilmente en la piel y ayuda a mantener la hidratación, tiene un alto poder regenerante. Es una de mis favoritas.
En este caso también le añadí aceite de arroz, un excelente aliado de la piel del rostro con efecto calmante y activa la microcirculación.
Para ayudar en la protección solar no podía faltar el óxido de zinc, que además tiene propiedades antibacterianas y fungididas.
Agua de rosas y áloe vera para dar frescura e hidratación a la piel junto con extracto de fresas, fruta de la temporada y resveratrol, un activo antienvejecimiento y anti radicales libres.
Un toque de aroma de tarta de fresa y lista.
Una crema contundente, pero se extiende y penetra en la piel muy bien, mejor que otras cremas que hice anteriormente. No da la sensación de haberte dado una capa de cemento o yeso como pasa con algunas cremas que llevan el óxido de zinc.
Ingredientes: agua de rosas, aceite de karanja, aceite de arroz, cera nº 3, aceite de sésamo, áloe vera, extracto de fresas, óxido de zinc, resveratrol, sharomix, fragancia charlotte aux fraises.
No hay comentarios:
Publicar un comentario