lunes, 15 de abril de 2013

Jabón de laurel

Viendo las noticias en la tele sobre la guerra en Siria, me he acordado mucho de la industria del jabón de Alepo, ciudad milenaria que lleva haciendo un jabón maravilloso desde hace siglos. Como me gustaría cerrar los ojos y poder oler el perfume de los jabones en los secaderos ¡menudo aroma!. Os recomiendo ver alguno de los muchos vídeos que hay sobre la fabricación de este jabón.
Espero que si han estado haciendo ese jabón durante 2000 años y ha perdurado, ningún dictador ni ninguna guerra podrá con ello.
Un recuerdo para todos esos artesanos y las gentes de ese país que están sufriendo lo suyo.
Y como no, me decidí a hacer mi jabón de laurel. En el jardín de mi madre hay dos laureles, pero ninguno da bayas, así que lo tengo complicado para hacer el aceite o un macerado con las bayas. Pero necia como soy... lo hice con las hojas. No es lo mismo ni pretende serlo, pero ahí está. Y no seré yo quien menosprecie sus beneficios.
Las propiedades del jabón de laurel son múltiples:
Nutre, regenera y suaviza la piel.
El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante, por lo que protege de las infecciones cutáneas y agentes externos y ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, eccemas, quemaduras, etc.

Restablece hidratación de la piel.
Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
Y se puede utilizar como antipolillas.
Para potencial las propiedades del laurel le añadí una infusión fuerte de laurel, el aroma es....no se puede describir. Lo hice en un molde redondo y decidí ponerles una cuerda para poder colgar, mientras se usan y no, pueden utilizarse como antipolillas.
Una pequeña joya en el baño o en el armario.
Ingredientes: oleato de laurel en aceite de oliva, aceites de coco, ricino y palma, mantecas de karité y cacao, esteárico, infusión de laurel, NaOH, aa.ee. de laurel, cedro, romero y tintura de benjuí.

 

4 comentarios:

  1. Se lo estoy mostrando a Gustavo y dice que sos una genia, eso yo ya lo se. Además de genia con las manos, con lo que escribis también sos genia con la pluma, muy buenos tus relatos que van más allá de la fabricación de un jabon....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari...lástima no estés más cerca para probarlos y asi dabais también opinión, pero no te preocupes que yo os guardo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu visita Ada. Me alegro que te guste el blog. Besos.

      Eliminar